Psicoterapia infantil
Sobre la terapia Gestalt para niñ@s y el tipo de terapia que ofrezco:
Trabajo en un sitio acogedor con juegos, peluches y música. Soy madre de dos adolescentes y me gusta mucho trabajar con niñ@s. Soy una persona creativa y utilizo el dibujo, el juego y el movimiento como herramientas principales en las sesiones. Quiero que l@s niñ@s vengan a verme con ganas, en un sitio seguro y de confianza. Compartimos junt@s desde el respeto, la sorpresa, la tristeza, la rabia y la alegría.
El niño/a es su propia guía en la terapia. Esto significa que comparten lo que quieren compartir a su ritmo dentro de una relación de confianza. Durante las sesiones descubrimos como avanzar junt@s de una manera cuidadosa y respetuosa para hacer los cambios que necesitan en su vida.
Hay una sesión al mes con las personas que conviven con el niño/la niña. Esas sesiones son fundamentales en el proceso terapéutico. Para poder hacer cambios, l@s niñ@s necesitan el acompañamiento de su entorno familiar.
Como parte esencial de mi formación como terapeuta infantil, he observado mi propia infancia y adolescencia, y he visto las repercusiones que han tenido en mi desarrollo personal y en mis vínculos familiares y afectivas. Creo que ese proceso me ha aportado mucho como terapeuta y me ayuda a acompañar a l@s niñ@s en un sitio tan vulnerable con una mirada amorosa.